PONTE EN CONTACTO:

© 2019 by lira.velasco.arquitectos All rights reserved

CONTACTANOS:

lira velasco arquitectos es una oficina radicada en la Ciudad de México. Fundada por los arquitectos Miguel Ángel Lira Filloy y Rodrigo Velasco en 2018.

La oficina se encuentra siempre en la búsqueda de proyectos que representen un desafío, empezando por la investigación de cada caso y localizando las necesidades del usuario para después explorar las distintas formas de abordar problemas para diversificar sus soluciones. Cada futura edificación debe ser pensada de manera particular para analizarse dentro de una estrategia clara de diseño, logrando un resultado que transforme la relación del diálogo entre el objeto arquitectónico proyectado y su entorno.

Nuestro equipo multidisciplinario trabaja de la mano con los clientes y en colaboración con expertos en diferentes campos para lograr el conocimiento necesario, ganar valor y establecer el método al servicio del proyecto y sus áreas de influencia. 

Nos enfocamos en re-pensar lo existente, buscando derribar mitos y encarar los retos que ofrece la sociedad contemporánea, envuelta en constantes cambios culturales, sociales, económicos y tecnológicos. Miramos al pasado y al presente para tratar de dar forma al futuro. Nuestros proyectos son manifiesto del mundo de hoy y de cómo queremos vivir en el mañana, tomando en cuenta el contexto nos desarrollamos en torno a él y buscamos generar un dialogo con éste.

lira velasco arquitectos  utiliza la experiencia de mas de 30 años para encarar cada proyecto con destreza y seriedad, siempre con una mirada actualizada que se reinventa y se adapta a los nuevos tiempos, utilizando los recursos tecnológicos a su alcance en la búsqueda de nuevos materiales, técnicas estructurales y métodos constructivos para satisfacer las necesidades de cada uno de los usuarios que viven sus espacios. 

SOCIO DIRECTOR

Miguel Ángel LIRA

Arquitecto y Postulante a Maestro en Filosofía con la tesis: “La estética de la música de Iannis Xenakis en la arquitectura del siglo XX” ambas por la Universidad Iberoamericana. Ha colaborado en de los despachos Serrano, Serrano, Nava; Albin y Norten y Legorreta Arquitectos entre 1982 y l988. Fue Socio fundador de Springall+Lira de 1988 a 2018 Con oficinas tanto en México como en España. En 2019 se convierte en Co- Director y Socio Fundador de lira.velasco.arquitectos.

Dentro de sus edificios más importantes y premiados están: Fábrica de lácteos para Grupo Danone en Irapuato, Módulo de Interés Social en Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, Centro Internacional de Llamadas para Banco Santander en Querétaro. Colabora actualmente en los siguientes proyectos: Althaus 1 y 2, edificios de gran escala de vivienda y servicios para grupo Arhea en San Ángel y Pedregal. La Torre Mitikah, para Park’s en Coyoacán. Ciudad ISSSTE para la Institución en San Fernando, Tlalpan. Edificio de Vivienda, Oficinas y Servicios en Guadalajara para Nemesis Capital. 

Académico en el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, UNAM y Universidad Anáhuac y Co- Director General de PREPOSICIONES, plataforma digital de arquitectura, diseño, y urbanismo. 

Ha sido ganador de la Bienal de arquitectura Mexicana en el género de escuelas con el Edificio de Aulas y Auditorio del CIDE. 

SOCIO DIRECTOR

Rodrigo Velasco

Arquitecto y urbanista por la Universidad Iberoamericana con un máster con “Mención de Honor” en Gestión y Transformación de la Ciudad por la Universidad Politécnica de Cataluña, además fue beneficiario de la beca “Jóvenes Creadores” del FONCA en el período de 2010-2011 y es Miembro Activo del Colegio de Arquitectos.

Profesor titular en las facultades de Arquitectura y de Diseño en la Universidad Anáhuac desde 2008 y profesor invitado en la Universidades Iberoamericana, Centro y la Facultad de Arquitectura de la UNAM. 

Ha impartido conferencias y talleres en distintas Universidades y Congresos a nivel nacional. Su trabajo ha sido expuesto en: El Centro de las Artes de San Luis Potosí, la Biblioteca Vasconcelos en la Ciudad de México,  El Museo Universitario de Ciencias y Artes MUCA-Campus de la UNAM y la Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina (BIA-AR). Ha escrito para revistas especializadas en Arte y Arquitectura como 192, Lee+ y Fahrenheit. Co-Director de la plataforma impresa y digital dedicada al arte y urbanismo “El Asunto Urbano” y actualmente es miembro y Co-Director General de PREPOSICIONES, plataforma digital de arquitectura, diseño, y urbanismo.

Después de trabajar en varias oficinas de renombre en México y España, en 2010 funda Rodrigo Velasco Arquitecto y en 2019 se convierte en Co- Director y Socio Fundador de lira.velasco.arquitectos.